Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso legal ).
Halts Maul, Du Schlampe!
  • Halts Maul, Du Schlampe!
  • Halts Maul, Du Schlampe! Broken Hearts

Halts Maul, Du Schlampe!

6,00 €
Impuestos incluidos

Halts maul, du schlampe! es un título de distribuido por BROKEN HEARTS. Tiene una duración de 60 minutos.

Cantidad

906991

El arte del bondage ha alcanzado su mayor desarrollo en Japón, donde se llama shibari y cuenta con una larga tradición, posteriormente en los países occidentales ha habido grandes inspiradores de estas prácticas.

En el siglo XV Japón estaba inmerso en una era de dictadura y guerras conocido como periodo Tokugawa, que duró hasta 1560. Un código punitivo de 1542 establecía la tortura por medio de cuerdas como castigo a los criminales, esta tortura tenía cuatro grados: en el primero, la cuerda se usaba simplemente para azotar al preso; en el segundo se usaba para lo mismo, pero con una piedra atada al extremo que daba a la cuerda las características de una maza; el tercero consistía en atar al reo fuertemente con el objeto de cortar la circulación de la sangre en distintos puntos del cuerpo; en el cuarto, finalmente, el reo era atado y colgado, a veces durante días. Huelga decir que excepto en el primer grado, la tortura con cuerdas solía acabar con la muerte del castigado. Estas prácticas desaparecieron con el reino Tokugawa.

Hacia finales del periodo Edo aparece la primera documentación sobre el bondage propiamente dicho, en forma de imágenes donde se muestra el uso de la cuerda con fines eróticos. La documentación sobre el bondage anterior a esta es muy escasa, aunque se menciona en la literatura popular.

A pesar de hundir sus raíces en técnicas de tortura, el moderno arte de los juegos eróticos con cuerdas no es en absoluto cruel ni violento, a pesar de que un prejuicio muy extendido afirme lo contrario.

Se trata de una práctica totalmente consensuada, con técnicas y límites definidos. Existen dos escuelas a la vez antagónicas y complementarias: el shibari por un lado y su vástago, el bondage, por otro. Esta última es la más extendida, fuera del Japón evidentemente, ambas han desarrollado estéticas y técnicas propias.

906991

Referencias específicas